domingo, 1 de enero de 2012

Jirafa

Es el animal más alto y vive en las sabanas africanas. Sus largas patas definen en parte su altura, pero sin dudas lo que las distingue es el cuello, el que le permite alcanzar las hojas más altas de los árboles. Generalmente busca las acacias, que aunque tienen espinas, con su larga lengua (46cm) logra arrancar las hojas sin pincharse. Como las hojas contienen mucho líquido, las jirafas pueden pasar varios días sin beber agua.
Viven en manadas que se hacen más o menos numerosas dependiendo de la cantidad de alimento o de enemigos, tales como leones, cocodrilos o seres humanos. Cuando se encuentra en peligro, se defiende dando fuertes patadas o corriendo salva su vida. Corre moviendo las dos patas de un lado al mismo tiempo. Igualmente su vida es tranquila, pasa sus días comiendo.
Las hembras se ocupan de cuidar a las crías que se esconden bajo sus cuerpos. Al nacer las jirafas ya son muy grandes, pueden medir 1.80 mt de altura y pesar entre 45 y 65 kg. Un macho adulto mide en promedio 5.5 mt (las hembras 4.3 mt).
Foto: www.educima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario