domingo, 15 de abril de 2012

Sus increíbles armas secretas


Lagarto cornudo: Además de estar cubierto por cuernos y espinas, ante el peligro aumenta la presión dentro de su cuerpo y lanza sangre por sus ojos.
Serpiente de coral: Sus bandas de colores avisan que quien las posee es muy peligroso. Hay otras serpientes que imitan estos tonos y diseños para despistar a sus enemigos.
Milpiés: Su cuerpo está dividido en segmentos y cada uno tiene dos pares de patitas. A pesar de eso, no es muy rápido. Así que para defenderse se enrolla sobre sí mismo y arroja una sustancia de olor desagradable.
Escorpión látigo: En su panza tiene guardada una sustancia ácida, que arroja cuando se siente en peligro. Este producto huele a vinagre y por eso en algunos países se conoce al escorpión como vinagrón o vinagrillo.
Araña escupidora: Tienen un par de glándulas que desembocan en sus "garras". Por allí lanzan una sustancia pegajosa que inmoviliza a su víctima, luego la envuelve con sus hilos de seda.
Raya eléctrica: Debajo de sus aletas delanteras tiene unos órganos especiales que producen electricidad. Los usa para defenderse y para atontar y matar a sus víctimas.

Foto: fororeptiles.org

viernes, 6 de abril de 2012

Chimpancé

Tiene rasgos muy similares a los de los humanos y quizá por eso nos llame tanto la atención. Vive en África, en bosques, selvas y sabanas... Ocurre que sabe adaptarse muy bien. Como su hábitat natura ha cambiado mucho, se fue "mudando" de un lugar a otro. Esta es una de sus características especiales: la capacidad de aprender, cambiar y adaptarse según las necesidades. Para desplazarse camina sobre sus cuatro miembros, apoyando la planta de los pies y los nudillos de las manos. Sus largos brazos u sus fuertes manos le permiten viajar colgado de las ramas de los árboles. Sus pulgares son parecidos a los de los humanos y lo ayudan a ser muy preciso al agarrar. Vive en comunidades formadas por varias familias de entre 6 y 10 integrantes. La comunidad entera puede estar formada por más de 100 animales. A veces tienen un solo líder y otras son varios los machos que dirigen.
Para comunicarse , los chimpancés usan posturas, voces y gestos. Cada individuo tiene su propio aullido, de modo que los demás siempre saben quién es el que grita. El contacto entre ellos también es decisivo para mantener las buenas relaciones. Por eso paran largos ratos peinando y sacándole bichos a sus compañeros.
Foto: nicboo.com